Sobre Juan Ramón Ruiz

¿Eres emprendedor o empresario y te gustaría ver funcionar tu producto o servicio digital?

¿Tienes una idea, proyecto, una Startup o eres una empresa que quiere lanzar un nuevo producto digital y no sabes por dónde empezar? 

O peor,

¿Lo que has probado o intentado no te ha funcionado?

La estrategia de ventas digital es como el engranaje de un reloj. Hay que buscar y engranar las piezas adecuadas para que todo funcione.

Tienes que invertir para lanzar algo al mercado.

Si haces un lanzamiento a ciegas tendrás que tocar muchas teclas antes de dar con el mercado ideal y esto puede hacer que entres en la estadística del 95% de empresas o producto digital que no superan su primer año de vida.

"Todas aquellas personas que tengan una idea de negocio, un proyecto o incluso más allá porque al final para sacar algo al mercado, aunque solo sea un producto, ante todo lo que necesitas es validarlo y te puedes ahorrar mucho dinero y mucho tiempo asociado al dinero si antes haces algo pequeño, hablas con la gente, ves si le da valor y después lo escalas.​"
Xavier Vergues​

Yo he emprendido muchos proyectos, algunos han salido, otros han fracasado, y al final te vas dando cuenta de las piezas que forman cada uno de ellos, las piezas que son iguales, las que no, lo que sirve para uno no sirve para el otro, las cosas que sí…

Nadie nace enseñado y gracias a esos éxitos, más grandes, más pequeños y sobretodo a esos fracasos he aprendido mucho, he acumulado experiencia en diferentes áreas de los negocios digitales durante los últimos 7 años.

Empecé en tecnología, luego pasé a negocio y lo último ha sido el marketing y algo de creatividad.

He tocado todas las patas y conozco muchos caminos: buenos y malos, lo que comparto lo he probado antes.

Juan Ramon Ruiz

Soy emprendedor, empresario y especialista en Fintech.

Me gusta construir.
Empecé en el mundo de la programación porque lo veía como un arte.

Tenias una página en blanco, tirabas líneas de código y de repente estabas creando algo.

Y al final aunque tiene mucha lógica no es algo matemático. 

Un mismo problema se podía solventar de mil maneras diferentes y tenias tu manera de solventarlo, de forma más o menos eficiente pero lo solucionabas.

Con los negocios me pasa un poco lo mismo: veo que se puede crear, que puedes crear empleo, que puedes ayudar, a través de la venta, de ofrecer los servicios y creo que mucha gente, yo el primero, estaba equivocado:

Lo primero NO es vender, es ayudar.

Entender los problemas, entender como están las situaciones de las personas, en este caso emprendedores y empresarios, y a partir de ahí construir.

Y quiero empujar este mensaje, quiero que llegue a más personas y este blog, y el canal de youtube es para esto: para compartir mi visión más personal.

Mi compromiso con aquellos que están luchando contra la situación actual, los emprendedores, los empresarios, las persona que buscan un camino para levantarnos, los que no quieren caer.

Quiero compartir y conectar con aquellos que, cómo yo, creen en una filosofía de la construcción, de creación de empleo y hacer crecer la economía de forma eficiente.

Aunque empiece este camino para llegar a más personas con un curso y un blog dedicados a LinkedIn mi intención es compartir conocimientos de muchas otras áreas, para que todos aquellos que quieran vivir de sus especialidades, del servicio que ofrecen con gran calidad no se vean apartados por la presencia de empresas mecanizadas que no personalizan los trabajos para sus clientes, “de persona a persona entre nosotros y para que puedas aplicarlo y diferenciarte, tanto de esas empresas, como de tu competencia.

Un poquito sobre mí:

Me encanta Investigar y analizar. Leo mucho, me gusta contrastar mis experiencias y me ayuda muchísimo a estructurar mis ideas.

Aprovecho las primeras horas de la mañana.

Odio, literalmente, ponerme a trabajar a primera hora, no me siento nada productivo, así que hace tiempo que desistí en seguir intentándolo.

A pesar de tener dos Fps, 2 años de carrera en ingeniería informática, un máster y un postgrado lo que más me ha enseñado y me ha llevado donde estoy es la curiosidad, investigar, consumir todo tipo de material que tengo al alcance, probar y arriesgar.

De pequeño me gustaba “romperlo todo”. 

Desmontaba, miraba las piezas y me ponía manos a la obra para volver a encajarlo, no siempre funcionaba… 

Pero con los años acabas viendo la armonía de ese caos de piezas sueltas y aprendes a colocarlas de nuevo en su sitio para que funcione.

Y eso es lo que más me gusta de mi trabajo.

Todos sabemos que cualquier emprendedor o empresario, cuando empezamos lo que queremos es libertad, no tener un jefe, poder innovar o decidir cuando quedarnos parados para disfrutar de la estabilidad, tener la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y no sentirnos enjaulados por unos protocolos, unos horarios…

Pero no me gustan los gurús. 

Todos sabemos que la realidad es otra. Como cuando de pequeño te dicen “Cuando seas padre comerás huevos” o “Cuando seas mayor podrás hacer lo que quieras” y luego te haces mayor y te das cuenta de que… “emosido engañado”

Al final no sabes si eres dueño de tu propia empresa o tu empresa es dueña de ti, y conseguir lo segundo no es tarea fácil. 

Y por el camino nos llevamos unos cuantos golpes con la realidad ¿o he sido el único?

Y esto es lo que me ha hecho decidirme a salir a la calle (digitalmente) y compartir contigo mis vivencias, mies experiencias, lo que he aprendido y cómo he conseguido lanzar no sólo mi empresa, si no la de clientes como Xavi.

Quiero aportar algo a la sociedad, quiero ayudar.

Y éste es un momento en el que muchos necesitan de ese apoyo. Así que vamos a construir entre todos.

Y ya para despedirme y saliendo un poco de tanta seriedad…

Otra de mis pasiones es la comida.

Comería de todo, y no hablo solo de comida poco saludable, que no se debe (aunque me encanta). 

En mi lista de “cosas por hacer” tengo anotado un viaje a Asia, tarde o temprano, no se cuando, pero me gusta la comida exótica, cada vez más y más exótica y sé que algún día acabaré con el gusanillo de comer bichitos.