Reflexión y desarrollo

Llevo unos meses sin trabajo y he dejado de lado los estudios universitarios. He dejado de lado todo aquello que la gran mayoría considera lo correcto por que necesitaba un respiro, he pasado un pequeño problema de salud y mi situación no me generaban más que dudas. ¿Por qué estoy cada día levantándome para ir a trabajar?¿Cuando acabe mis estudios que conseguiré con ello?¿Una palmadita en el hombro? Dudaba incluso que esa titulación pudiese darme un aumento de sueldo. Tenia dudas que el camino que estaba siguiendo no me llevará a donde quería.
Me estaba dando cuenta que mi carrera profesional la estaba orientando para que otros se beneficiaran a mi costa. He aprovechado estos meses para reflexionar sobre mi, sobre lo que quiero en la vida, sobre lo que no quiero y como conseguirlo. Vengo cargado con mucha energía y motivación, y espero poder afrontar todo lo que se me venga encima.
Expongo esto por que quiero dar un giro de 180º a mi vida y quiero conseguir a medio-largo plazo libertad. Libertad en mi vida, libertad para tomar mis propias decisiones, para disfrutar, para experimentar y para hacer lo que me apetezca. Sin ningún tipo de remordimiento por pensar que no estoy haciendo lo correcto o que no hago lo que hace la sociedad.
Actualmente busco mi libertad financiera a través de la generación de activos. Empiezo totalmente desde cero ya que toda mi vida he sido empleado, a pesar de eso siempre me ha gustado el mundo de la emprendeduría y he tenido cierta curiosidad por las inversiones. Lo primero que me gustaría hacer (de hecho, estoy trabajando en ello ya) es fundar mi propia start-up. Tengo un largo camino que recorrer. se que necesitaré mucho esfuerzo y dedicación, pero estoy seguro de que todo el trabajo se verá recompensado.
De momento, empezaré a utilizar la etiqueta de motivación y añado la categoría en el menú superior.
Saludos,
Juan Ramón
Consultor tecnológico eCommerce, social media, SEO para pequeñas y medianas empresas, y emprendedor. Dedicado día a día al crecimiento en el área de negocios y participando en varios proyectos empresariales y de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>