Que NO hacer en el blog de tu empresa (parte 2)

imagen blog

Seguimos con la lista de errores más comunes que se realizan en los blogs de empresa que empezamos el mes pasado.

7. No aprender de tu audiencia

La mayorías de PYMES están iniciandose en el mundo del blog ocmo medio para promover la fidelidad con sus actuales y potenciales clientes, con la finalidad de incrementar sus ventas.

Pero el mensaje que se intenta transmitir no tiene éxito si la persona que lee el blog (cliente o potencial cliente) no entiende o no puede interactuar con lo que se está diciendo. Lo importante no es lo que leen si no lo que entienden.

Los escritores de blogs con más éxito tienen claro que una de las claves es escuchar y aprender de su audiencia, saber lo que piensan y necesitan. Haz lo mismo con el blog de tu negocio.

8. No marcar una estrategia

¿Cual es el objetivo de tu blog? ¿ Qué les interesa a tus clientes y potenciales clientes de tu blog? Son dos preguntas que debes realizarte antes de abrir un blog o continuar con él.

Cuando tengamos claras las respuestas debemos desarrolar un plan de contenido para el blog, que debería contener:

  • Estrategia a seguir
  • Equipo o colaboradores del blog
  • Tipos de contenidos (ebooks, videos, articulos, podcast…)
  • Calendario editorial ( cada cuanto tiempo se publicará)
  • etc.

Siempre que iniciamos un nuevo proyecto, como puede ser escribir un blog, debemos definir una estrategia y dirección clara, sino iremos a la deriva y dificilmente ayudará a tu negocio a conseguir sus objetivos.

9. No utilizar tu “know-how”

¿Qué hace que tu contenido sea único y diferente entre millones de páginas que hay por ahí? ¿Por qué deberían tus clientes y potenciales clientes confiar en tu voz? Si eres el dueño un negocio, tienes experiencia en tu sector.

Aprovecha tu pasión y saca el máximo provecho a tu experiencia y ofrece una perspectiva diferente y única. No te limites a seguir lo que todo el mundo está diciendo. A menudo, ser polémico puede dar buenos resultados a un blog.

Al escribir en tu blog, incluye tu opinión, tus experiencias, cuenta lo que te ha pasado, l oque te ha emocionado y lo que te ha decepcionado del sector donde trabajas. Poco a poco encontrarás una audiencia de clientes y potenciales clientes.

10. Publicar contenido monótonos y obsoletos

Es importante controlar los medios básicos para que tu blog se vea y lea bien. De vez en cuando deberás publicar contenido variado y actualizado, además de artículos en texto realiza de vez en cuando algún video, podcast o infografía.

Es importante tratar de ser constante en tus publicaciones. Al menos 1 vez a la semana. No dejes abandonado tu blog y escribas 1 vez cada 2 años, es mejor opción cerrarlo y aprovechar el tiempo en otra cosa que necesita tu negocio.

11. Aprovecha de la tecnología

La tecnología puede ayudarte hacer el trabajo más sencillo, y hacer el trabajo repetitivo por ti. Para instalar tu blog utiliza WordPress o Blogger, dos de las plataformas más conocidas.

Luego puedes instalar plugins (aplicaciones) para compartir tu contenido en redes sociales, analizar las visitas, para optimizar los contenidos para buscadores, para cargar más rápido, para tener mayor seguridad, y un largo etc.

Resumen

Estos son algunos de los errores más fáciles de solucionar y los que más se repiten. Si son solucionados verás como tu público te lo agradece con más visitas, conversiones y ventas. Y muy probablemente Google también lo valóre.

Si te ha gustado el artículo te invito a comentarlo y/o compartirlo. Gracias por tu tiempo y por ayudarme. :)

Consultor tecnológico eCommerce, social media, SEO para pequeñas y medianas empresas, y emprendedor. Dedicado día a día al crecimiento en el área de negocios y participando en varios proyectos empresariales y de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>