Diferencias entre los distintos paquetes Java: JDK/JSDK, JRE y JVM.

JDK/JSDK: “Java Software Development Kit” (Kit de desarrollo Java) > Versión para los desarrolladores. Incluye el compilador de Java (javac), JRE y JVM.



JRE: “Java Runtime Environment” (Entorno de ejecución Java) > Versión para los usuarios. Conjunto de utilidades de Java, que actúa como un “intermediario” entre el sistema operativo y Java. Incluye JVM.

JVM: “Java Virtual Machine” (Máquina Virtual de Java) > Programa que ejecuta el código Java previamente compilado (bytecode) mientras que las librerías de clase estándar son las que implementan el API de Java. Ambas JVM y API deben ser consistentes entre sí, de ahí que sean distribuidas de modo conjunto.
Obviamente, a nosotros como desarrolladores nos interesa el JDK/JSDK. Podéis descargar los paquetes de la página de Oracle (click aquí) y ver como instalar Java 7 JDK en Ubuntu aquí.
Las herramientas más relevantes que incluye JDK son:
– javac.exe: compilador de Java.
– java.exe: intérprete de Java.
– javadoc.exe: genera la documentación de las clases Java de un programa.
– appletviewer.exe: visor de applets para generar sus vistas previas, ya que un applet carece de método main y no se puede ejecutar con el programa java.

Consultor tecnológico eCommerce, social media, SEO para pequeñas y medianas empresas, y emprendedor. Dedicado día a día al crecimiento en el área de negocios y participando en varios proyectos empresariales y de inversión.

2 thoughts on “Paquetes java: JDK/JSDK, JRE y JVM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *