Consultoría

¿Qué es un consultor TIC?

Un consultor es una persona especializada en un campo determinado. En el caso de un consultor TIC, su conocimiento y experiencia en el campo de las tecnologías de la información y comunicación. Ideal para el interés de las medianas, pequeñas y micro-empresas ya que sus servicios son menos costosos (comparándola con una gran consultaría) y más flexibles (por existir un solo interlocutor).

¿Cómo puedo ayudarte con mis servicios?

A lo largo de los años he acumulado formación y experiencia en el sector de las tecnologías trabajando en el sector de la banca y seguros. Además los últimos años los he dedicado al crecimiento en el área de negocios con autoformación y participando en varios proyectos empresariales y de inversión.

Esta experiencia me permite ofrecer un asesoramiento técnico en el ámbito tecnológico y además aportar mi visión en el área de negocios. Uniendo el know-how de los dos sectores pongo a disposición un perfil híbrido para desarrollar soluciones tecnológicas que sirvan para alcanzar los objetivos de negocio.

Servicio

La empresa solicita una asesoría y el consultor elaborar sus recomendaciones para responder a las necesidades y/o problemas planteados por la empresa.

Objetivos

  • Reducción de costes y optimización de recursos tecnológicos.
  • Evaluación y estudio de mercado, diagnósticos y auditorias, planes estratégicos y/o incorporación de las TIC para acceder a nuevos mercados.
  • Mejora de organización, optimización de procesos internos, mejora en la gestión de costes, gestión de la información y conocimiento o informatización de procesos a través de las TIC.

Puntos claves de asesoramiento

consultoria

eCommerce

Orientado a empresas que ya tengan presencia y se plantean la posibilidad de ofrecer sus productos o servicios a través de Internet. Asesoramiento analítico, tanto tecnológico y logístico, necesario para enfrentarse al proyecto.

Presencia en Internet

Destinado a empresas que no tienen presencia en Internet y se plantean dar el paso para crear un portal y dar a conocer sus productos o servicios. En asesoramiento se analizan los aspectos tecnológicos para el proyecto.

Posicionamiento en Internet (Marketing online)

Asesoramiento para empresas que ya tengan presencia en Internet pero que no obtienen los resultados deseados. Asesoramiento sobre las alternativas para mejorar el posicionamiento de la web existente.

Redes sociales (Marketing online)

Facebook, Twitter, Google+, etc. Estas aplicaciones son usadas por miles de personas. Los números no engañan, las redes sociales tienen un crecimiento elevado. Este asesoramiento esta orientado a conseguir aprovechar las redes sociales para llegar a los clientes objetivo dispersos por Internet.

Si tienes dudas o quieres solicitar más información puedes ponerte en contacto en contacto@juanramonruiz.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>